Aguas Subterraneas en Chile

Beneficios de beber agua en ayunas 2021

Agua en ayuna

Agua en ayunas.

Si bien ya sabemos, nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos, con los que contamos, se conforman de agua, es por ello, que debemos consumir los reiterativos dos litros de agua a diario que nos mencionan cada vez que hablamos de su consumo y el bienestar, así tendremos y se garantiza una buena salud. 

Esta ingesta de agua provoca una mayor diuresis con lo que favorece la eliminación de las toxinas, de esta forma prevenimos ciertas enfermedades, aparte de ser un eficaz vehículo para transpirar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. 

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas, ya que es el solvente que permite muchas reacciones químicas vitales dentro del organismo, manteniendo las funciones corporales de manera activa. Esto según el Instituto Europeo de Hidratación.

Si nos alejamos de Europa y nos enfocamos en Japón, este es uno de los países más populares donde se ejerce el beber agua en ayunas, es casi una obligación el tomar agua con el estomago vacío,  los japoneses lo llaman “La terapia del agua”.

Pese que no exista un estudio científico que lo avale o verifique, la asociación médica de Japón menciona que este tratamiento “La terapia del agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas dolencias cardíacas.

Aquí puedes encontrar el estudio realizado

¿En qué consiste la terapia del agua de Japón? 

 

A penas despiertas deber ingerir 4 vasos de agua, luego debieses esperar 45 minutos sin consumir nada, nada de comida, nada de café. Luego de los 45 minutos tras haber bebido los 4 vasos de agua puedes comer de manera habitual, tomar tu desayuno. Después de haber desayunado no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después, de igual manera tras la cena. El agua, según mencionan en Japón debe estar a temperatura ambiente o tibia y de preferencia no debe contener flúor u otros químicos es por esto que se aconseja el filtro de agua.

aquí

¿Qué beneficios obtienes tras beber agua en ayunas?

  • Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  • El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  • El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Fuente: Instituto Europeo de Hidratación

Si bien sabemos que el agua es beneficiosa para nuestra salud, debes tener en consideración que el café, el té y las aguas isotónicas no son agua, ya que estás son líquidos que nos deshidratan y no protegen el sistema inmunológico ni lo mejora. 

El agua debe ser agua sola, ni con componentes ni aditivos para que tenga “mejor sabor” como dicen vulgarmente debe ser directamente “agua de la llave” de preferencia pasada por el filtro. 

¿Cuáles son los beneficios del agua?

– Reduce el riesgo de cáncer.

-Mejora el sistema inmunológico

-Reduce el riesgo de problemas cardiacos. 

-Resuelve el mal aliento.

-El mas controvertido de los beneficios de tomar agua : ¿ayuda a bajar de peso? Te contestamos que Otra de las características del agua es que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Al ingerir agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito o eliminar la ansiedad. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

-La termorregulación, ya que el agua cuenta con propiedades térmicas. 

-Ayuda a mantener la belleza de la piel.

-Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento.

-Elimina el malestar de los dolores de cabeza y las migrañas. 

Y tú, ¿Cuántos vasos de agua bebes antes de comer tu desayuno? 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *