Aguas Subterraneas en Chile

Los beneficios del agua 2020

Beneficios del agua

¿Sabías que el agua puede prevenir el cáncer? 

Nuestro cuerpo esta compuesto de 70% de agua, más de 2/3 del cuerpo, es un elemento completamente indispensable para nuestra salud, de esta manera se mantiene sano; limpia el organismo aparte de eliminar toxinas. El agua es el principal “vehículo” para transportar las vitaminas y minerales que necesitan las células.

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, esto puede causar fatiga.

Cuando bebemos suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, lo que comemos se descompone apropiadamente, es por esto que ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, haciendo que potencie el sistema digestivo.

La alimentación saludable, junto con la hidratación de 2 litros de agua diarios dentro de la rutina del cuerpo humano ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y diabetes.

En Chile existen altos indicios de cáncer al colón, enfermedad difícil de superar los beneficios del agua son importantes para combatirla. De acuerdo a un estudio realizado del Royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene un alto nivel de cáncer al colon. Esto es causa que al consumir el agua suficiente durante el día puedes mejorar el sistema inmunológico. El agua destruye los agentes causantes del cáncer.

Aquí puedes encontrar el estudio realizado

En el año 2016 se produjeron 134.976 casos de cáncer de vejiga en Europa y de estos, alrededor de 6.500 son atribuibles a los trihalometanos presentes en el agua del grifo. Así lo afirma un macro estudio que analiza por primera vez los niveles de este contaminante en 26 países de la Unión Europea.

Existen beneficios del agua que van más allá de hidratar, sino que también nos ayuda a proteger diversas enfermedades.

Si bien los beneficios del agua son importantes en el cuerpo, hay que considerar que esta hidratación, de preferencia, es adecuada cuando no es tomada directamente del grifo o potable, ya que es agua considerada dañina para la salud por la cantidad de metales y elementos añadidos por las industrias del agua para mantenerla “limpia”, es por esto que es recomendable digerir agua embotellada o un siministro de agua con filtros, siempre y cuando te encuentres en grandes ciudades el agua puede estar más contaminada de lo normal.No hay que pasar por alto la procedencia del agua, esto puede empeorar cualquier tipo de enfermedad.

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Estos compuestos se generan tras el proceso de desinfección del agua con productos químicos como el cloro que involucra la industria, que al reaccionar con la materia orgánica, originan subproductos como los trihalometanos.

¿Qué son los Trihalometanos en el agua?

Dentro de los procesos para limpiar el agua y desinfectarla se le agrega cloro y así evitar enfermedades transmitidas por microorganismos patógenos, dentro de este proceso se pueden formar subproductos no deseables, poniendo en riesgo la calidad del agua suministrada. Los Trihalometanos son los compuestos quimicos volátiles subproductos de la desinfección del cloro para el agua potable. La ingesta prolongada de agua con trihalometanos está completamente asociada al cáncer de colon y vejiga.

CERA-DIVER

El monitoreo de aguas en minería y distintos rubros  en condiciones potencialmente corrosivas, como lo son el agua salobre y el agua de mar, requiere de un registrador robusto y duradero.

El Cera-Diver tiene los siguientes métodos de muestreo: Intervalos de longitud fijos, dependiente del evento, promediado y prueba de bombeo.

Tiene la facultad de utilizar telemetría en aguas subterráneas como todos nuestros equipos de monitoreo de aguas subterráneas

CTD – DIVER

Donde existe la necesidad de monitorear niveles de agua subterránea, en especial, el agua en minería y la intrusión de agua salada, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, el CTD-Diver® con su carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión (óxido de zirconio), es su mejor elección.

CTD – Diver también tiene la facultad de usar telemetría en aguas subterraneas.

Existen sensores a nivel OTT de agua subterránea que miden los niveles de corriente dentro de las actividades mineras, siendo compatibles con los sistemas de regularización de aguas freáticas en explotaciones mineras.

Como todo es completamente monitorizable, así se debiesen de aprovechar los recursos de aguas subterráneas, existen distintos sistemas que entregan datos, mediciones de calidad sobre el agua, temperaturas, como también y , no menos importante, medir las profundidades y la conductividad de esta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *