Aguas Subterraneas en Chile

El Agua de mar y sus beneficios 2021

Agua de mar

 El agua de mar tiene más beneficios de los que sueles conocer.  

Si bien sabemos la tierra tiene una disponibilidad de agua de 1.386 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales el 97,5% es agua completamente salada, por lo tanto, el 2,5% es agua dulce, esto equivale a treinta y cinco millones de kilómetros cúbicos.

Y de toda esta reserva acuífera, solo el 0,007% del total está disponible para el consumo humano. ¿Por qué? , porque el 69,7% del agua dulce se encuentra congelada en los polos o en los glaciares, el 30% está enterrado bajo la superficie (Aguas subterráneas) en acuíferos y el 0,3% en ríos y lagos.

Con estas cifras, podemos comenzar a pensar en cómo beneficiarnos con el agua marina. 

Y aunque pienses que sería una locura comenzar a pensar en tomar agua de mar, te pode mos contar que no es tan loco como lo piensas. 

El agua de mar es uno de los líquidos más completos del planeta. ¿Cuáles son los beneficios?

Si nos alejamos de Europa y nos enfocamos en Japón, este es uno de los países más populares donde se ejerce el beber agua en ayunas, es casi una obligación el tomar agua con el estomago vacío,  los japoneses lo llaman “La terapia del agua”.

Pese que no exista un estudio científico que lo avale o verifique, la asociación médica de Japón menciona que este tratamiento “La terapia del agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas dolencias cardíacas.

Antes de cualquier cosa, te comentamos lo siguiente: 

“el agua de los océanos está compuesta está compuesta en un 96,5% de agua (H2O) y un 3,5% de minerales que, evaporado el 96,5% de H2O, devienen sales”

…Continuando, los beneficios del agua de mar, son más de los que crees, por ejemplo:

 

Aquí puedes encontrar el estudio realizado

El agua de mar cuenta con distintos beneficios, gracias a su cantidad de componentes como es el yodo, zinc, potasio, magnesio, oligoelementos, sales minerales, entre otros ofreciendo un excelente beneficio para el organismo. 

¿Sabías que el agua de mar contiene magnesio? Así es y este nos mantiene calmos y elimina la ansiedad, no estamos hablando de tomar el agua, hacemos hincapié en caminar por la playa es una terapia para las personas que sufren de depresión, traumas nerviosos o estrés.

En el caso de la artrosis o artritis, el agua de mar ayuda a mitigar los dolores típicos de las personas con problemas reumáticos. Al hacer mención de esto, nos referimos netamente a meter el cuerpo al mar, no beberla. 

En el caso que estés nadando dentro del mar y tragas agua, beneficias tu intestino grueso, desintoxica tu organismo y tus defensas mejoran increíblemente.

 

aquí

Si de piel se trata, el agua de mar ayuda a las personas que padecen de psoriasis y otras afecciones a la piel, bañarse en el mar mejora los problemas cutáneos; ayudando eliminar toxinas. Gracias al Zinc el yodo y el potasio facilitan las cicatrices, es por esto que también podemos decir que el agua de mar genera una acción antibiótica y antiséptica. 

En algunos países como España, y cada vez más países de hispanoamérica, se propuso el uso culinario de agua de mar como complemento nutricional.

El aprendizaje para beber agua de mar debe hacerse poco a poco. “Las formas de prepararla y beberla dependerán del fin terapéutico o nutricional que se persiga. La administración de agua de mar por vía oral puede tener estos dos formatos: isotónica o hipertónica”

“Todo apunta, y cada vez con más determinación, a que la ingesta de agua de mar en las formas que mejor acepta y agradece nuestro paladar, puede ser una de las más potentes herramientas que nos ayuden a luchar contra la obesidad y contra la hipertensión y la diabetes que la acompañan”, aseguró en tanto la médica clínica y endocrinóloga María Alejandra Rodríguez Zía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *